
Puedes tener muchas circunstancias que te hagan querer organizar tu vida: te acabas de mudar, necesitas cambiarte a un espacio más pequeño o, simplemente estas cansad@ del desorden y de acumular cosas.
Para todo esto, la japonesa Marie Kondo tiene soluciones y hoy, estamos aquí para contarte con lujo de detalles, todo lo que puedes hacer.
Sigue leyendo que te traemos los Trucos de Marie Kondo para facilitar tu vida.
Primero: Amontona
Como si fuera la cordillera del Himalaya, lo primero que debes hacer es amontonar por categorías.
Si por ejemplo, vas a comenzar con la ropa, lo aconsejable es que pieza a pieza, vayas definiendo con qué cosas te quieres quedar y cuáles te sobran. De esa manera, te aseguras de conservar las prendas que realmente uses y ahorrar tiempo cada vez que te vas a vestir.
La premisa es conservar solamente las cosas que te hagan feliz, con una perspectiva casi espiritual de la razón de ser de cada uno de los objetos en tu vida.
Pregúntate ¿me hace feliz? Si la respuesta es no, regálala, tírala o reciclala, pero no te la quedes.
Segundo: Ahorra espacio.
Con una técnica de almacenaje y doblado de las prendas super eficiente, Marie Kondo nos ha enseñado a guardar los objetos de manera tal que a un golpe de vista, sepas dónde está cada cosa.
La manera de doblar cada prenda de ropa, en vertical, asegura que el espacio pueda ser aprovechado al máximo y que las prendas conserven su forma. Con el resto de las categorías ocurre lo mismo, intenta almacenarlas en grupos de objetos y de una forma que ocupen el menor espacio posible.
Tercero: Utiliza cajas.
Los grandes aliados para organizar tu casa son las cajas, quien lo diría.
De esta manera, te aseguras de no perder las cosas más pequeñas y que cada una de ellas esté siempre en el mismo lugar.
Transparentes, de plástico y de diferentes tamaños, lo importante es que se adecuen a tu espacio.
Cuarto: Mantén la limpieza.
Siempre que puedas continuar con los cambios que has implementado, la limpieza será considerablemente más sencilla para mantener.
«Cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa», de siempre se ha sabido que facilita las tareas, te ayuda a establecer una rutina y permite que la casa no se ensucie más de lo debido.
Programa limpiezas profundas un par de meses al mes y mientras tanto, entrégate a tu dinámica del orden.
Cuéntanos ¿qué resistencia tienes que te impide deshacerte de ciertos objetos? ¿cómo llevas tu el orden? ¿te gustaría hacerte la vida más sencilla?
Dejanos tu comentario y comparte tu experiencia con nosotros.